
La primera provincia de AndalucÃa que uno se encuentra nada más pasar el puerto de Despeñaperros es Jaén, con una superficie de casi 13.500 kilómetros cuadrados y más de 660.000 habitantes. Los núcleos más importantes de la provincia son, además de la capital jienense, las ciudades de Linares, Andújar y Úbeda, todas ellas con más de 45.000 vecinos.
Jaén destaca por su basta historia, que incluye un buen número de capÃtulos. Por ejemplo, en sus tierras se desarrolló la legendaria Batalla de Bailén, al inicio de la Guerra de Independencia contra los franceses, y la no menos importante Batalla de las Navas de Tolosa, en el siglo XIII, que se saldó con la victoria de las tropas cristianas frente a las musulmanas en su lucha por la Reconquista del paÃs. Por si eso fuera poco, Jaén también es uno de los Cuatro Reinos de AndalucÃa y alberga hasta cuatro Parques Naturales.
En lo que al mundo del agua respecta, la provincia de Jaén cuenta con el Pantano del Tranco, que se nutre de las aguas del rÃo Guadalquivir, entre cuyos afluentes figuran el Aguascebas, el Cerezuelo, el Guadiana Menor o el Guadalimar. El otro rÃo más importante de la provincia es el Segura, que nace en Fuente Segura y tiene como principal alfluente al rÃo Madera.
Serbis ofrece en Jaén sus servicios de pocerÃa sin zanjas ni obra civil basados en la aplicación de manga continua. Esta revolucionaria técnica permite reparar atrancos y atascos, asà como roturas o problemas de raÃces sin necesidad de hacer un solo agujero. Para ello, se realiza un encamisado en el conducto que queremos rehabilitar, basado en la aplicación de una pasta que, una vez endurecida, se convierte en una nueva tuberÃa situada en el interior de la antigua.
Si desea conocer más información sobre este tipo de trabajos, no dude en contactar con los profesionales de Serbis en el número de teléfono 91 6106253. Le daremos todo tipo de información sobre los distintos sistemas de pocerÃa sin zanjas existentes, como el encamisado reversible o la utilización de packers, además de garantizarle unos precios baratos y que el trabajo será desarrollado sin intermediarios y por poceros profesionales, con experiencia en soluciones integrales de alcantarillado y en la construcción, reparación y conservación de redes de saneamiento.