
Pese a tratarse de la provincia de la Comunidad Valenciana de menor tamaño, Alicante es la quinta provincia más poblada de España, superando actualmente los 1,8 millones de habitantes. Sus principales núcleos de población son la capital alicantina, a la que siguen grandes ciudades y potentes núcleos turÃsticos como Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda, Denia, Petrel, Villena, Villajoyosa, Santa Pola, Crevillente o Jávea. La mayorÃa de estos municipios, con más de 25.000 vecinos censados, aumentan aún más su población durante la temporada estival.
La provincia de Alicante cuenta con una gran variedad de recursos hÃdricos, comenzando por el rÃo Segura y continuando por el Vinalopó (y sus afluentes: el Marchal, el Tarafa y la Acequia del Rey). El tercer rÃo más destacado de Alicante es el Serpis, que tiene entre sus afluentes al Vernisa, el Barchell y el Molinar. Otros rÃos alicantinos relativamente importantes son Algar, Amadorio, Girona, Gorgos, Monnegre, Rambla de las Ovejas y Seco. También numerosas lagunas en la provincia, como las de Torrevieja y La Mata, las de Salinas y Villena, el Marjal de Pego-Oliva, el Hondo de Elche y las Salinas de Calpe, Aguamarga y Santa Pola.
Pero si por algo destaca la provincia de Alicante es por la abundancia de embalses de diferentes tamaños, entre los que encontramos los de la Pedrera, Beniarrés, Amadorio, Guadalest, Crevillente, Isbert, Tibi, Elche, Elda, Relleu y San Diego de Villena. Y tampoco hay que olvidarse de los acuÃferos de Villena, responsables de una buena parte del agua potable suministrado en Alicante desde hace 150 años.
Por su parte, la labor de Serbis en la provincia se centra en la ejecución de sus servicios de pocerÃa sin zanjas para el mantenimiento de la red de saneamiento y alcantarillado, lo que abarca desde la renovación de colector mediante encamisado con manga continua (también conocido como encamisado reversible o maxliner), hasta la reparación de tramos de tuberÃas con packers. Los poceros profesionales de Serbis tienen una gran experiencia en la aplicación de estas técnicas, que permiten convertir viejas canalizaciones en tuberÃas nuevas sin realizar obras. Puede obtener más detalles en el número de teléfono 91 6106253.