Las alcantarillas no son un juego y las aguas residuales, menos

Mientras Valencia innova en el tratamiento de aguas residuales, un tiktoker se cuela en las alcantarillas de su pueblo pese a la peligrosidad de hacerlo…

Innovación valenciana para el tratamiento de aguas residuales

La Agencia Valenciana de Innovación ha puesto en marcha un peculiar proyecto que tiene como objetivo crear una tecnología capaz de mejorar el filtrado durante los procesos de tratamiento y depuración de aguas residuales. Además, el funcionamiento de dicha tecnología pretende imitar la manera de digerir los alimentos de la manta gigante o mantarraya.

Mientras que el peculiar sistema de este animal es capaz de separar de manera natural lo que puede comer y lo que no, el objetivo de la entidad valenciana es poner en marcha una herramienta que pueda capturar mejor los microplásticos presentes en las aguas residuales. Por todo ello, el propósito es alumbrar una nueva tecnología que sea eficaz, autolimpiable y eficiente energéticamente hablando.

Las aguas residuales, una amenaza para los Juegos Olímpicos de París 2024

El año que viene se disputarán en París, la capital de Francia, los Juegos Olímpicos de verano. Como ocurre en cada edición, las Olimpiadas incluirán numerosas pruebas en aguas abiertas que la organización prevé realizar en el río Sena. Sin embargo, la ciudad tiene mucho trabajo por delante si quiere cumplir con sus previsiones.

Estos días ha sido necesario anular una prueba de natación en el río Sena por la mala calidad de sus aguas. Según los organizadores de la citada prueba, el motivo de dicha suspensión fueron las pruebas realizadas, que no terminaron de resultar satisfactorias. En concreto, se detectaron altas concentraciones de bacterias Ecoli, que son las más presentes en las aguas residuales.

Un tiktoker se adentra en las alcantarillas de su pueblo

La obsesión de muchos tiktokers por publicar vídeos cada vez más llamativos ha llevado a uno de estos ‘influencers’ a colarse en las alcantarillas de su pueblo y emitir desde el corazón de sus cloacas. Al hacerlo no solo ha quebrantado numerosas leyes, sino que también ha puesto su vida en serio peligro.

Tras saltar una valla, la expedición liderada por este joven, llamado Fernando, se coló en el alcantarillado provista únicamente de unas linternas. Pasaron por aguas resbaladizas, hicieron marcas en el suelo con sprays para no perderse y pasaron por zonas en las que resulta difícil caminar e incluso respirar. También se toparon con alguna rata y tuvieron que salir a toda velocidad para que sus baterías no se agotaran, pero no prestaron mucha atención a que las alcantarillas no son lugares para jugar.

Tragedia en las alcantarillas de Moscú

Las visitas guiadas por las redes de alcantarillado son habituales en muchas ciudades europeas como Barcelona o Londres. También en Moscú, donde cada año se llevan a cabo múltiples actividades en alcantarillas y túneles subterráneos. En una de ellas se acaba de producir una auténtica tragedia: la muerte de tres personas y la desaparición de varias más.

El suceso se produjo mientras tenía lugar una de estas visitas guiadas por las cloacas de la capital de Rusia. De repente, las lluvias sobre la ciudad se convirtieron en torrenciales y el nivel de agua de las cloacas subió de forma rápida e inesperada impidiendo que los visitantes regresaran a la superficie. Los cuerpos de los tres fallecidos confirmados aparecieron en el río Moscova, mientras que aún se buscan al resto de desaparecidos.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

twitter

linkedin

youtube

vimeo

flickr

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.