Nuestro país impulsa importantes proyectos de saneamiento de aguas residuales en Latinoamérica, mientras introduce mejoras en las infraestructuras de alcantarillado y depuración de algunas ciudades españolas…
España reafirma su compromiso con el saneamiento de Latinoamérica
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) reafirmó la semana pasada su compromiso con el desarrollo de las infraestructuras de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado en América Latina. Lo hizo durante el encuentro Latinosan, celebrado en Cochabamba, Bolivia.
Entre otras cuestiones, los embajadores de la Aecid en este importante foro destacaron la necesidad de acabar con las inequidades en el acceso a los servicios de saneamiento para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible referidos al agua. Y para conseguirlo, el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de España presentó algunas de las iniciativas que está impulsando en Latinoamérica para ayudar al desarrollo del sector.
La falta de saneamiento, otra grave pandemia
Invertir en alcantarillas para salvar la Bahía de Pollença
La mallorquina Bahía de Pollença se encuentra en una situación de emergencia medioambiental, con una pérdida de biodiversidad que responde a múltiples causas. Entre otras, un sistema de alcantarillado en mal estado, la proliferación de construcciones en esta parte de la costa balear o la planificación de urbanizaciones en lugares en los que había infraestructuras hidráulicas.
Estas son las conclusiones a las que ha llegado un grupo de trabajo convocado por el Gobierno Balear para analizar la precaria situación de la citada bahía. En opinión de estos expertos, otros factores que han despertado la voz de alarma son una navegación marítima muy intensa, que contamina la zona con aguas fecales o hidrocarburos, así como la ocupación ilegal del espacio público con estructuras de fondeo permanente.
Logroño quiere que los perros solo orinen en las alcantarillas
El Ayuntamiento de Logroño ha lanzado una particular campaña para acotar los espacios públicos en los que se alivian los perros de sus vecinos. En concreto, se anima a los propietarios de mascotas a que solo les permitan orinar en alcantarillas, alcorques y parques, siempre que después limpien la zona con agua.
La campaña, que primero es de limpieza y después de concienciación ciudadana, pretende garantizar la limpieza en las calles de la capital de La Rioja, así como poner freno a los malos olores. Por eso, se prohíbe expresamente que los perros hagan sus necesidades en fachadas, aceras, bancos, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano, y así se le hará saber a sus dueños mediante la instalación de vinilos informativos.
*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales: