El Día Mundial del Agua reclama alcantarillas para todos

El Día Mundial del Agua ha exigido la universalización de las alcantarillas y el saneamiento, servicios a los que millones de personas aún no tienen acceso…

El Día Mundial del Agua aboga por un saneamiento para todos

Como cada 22 de marzo, esta semana se ha celebrado en todo el mundo el Día Mundial del Agua, una fecha que tiene como objetivo destacar la importancia de los recursos hídricos en la vida de las personas y del planeta en general. Fue en 1992 cuando esta jornada se celebró por primera vez, por lo que este año supera ya las 30 ediciones.

El tema elegido para este 2023 es la importancia de que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad que nos corresponde a la hora de cuidar un bien esencial y cada vez más escaso como es el agua. También se recordará, como en ediciones anteriores, la importancia de gestionar adecuadamente tanto el abastecimiento de agua potable como el saneamiento de las aguas residuales y la necesidad de que toda la población mundial tenga por fin acceso a estos servicios básicos.

Las alcantarillas de Taiwán nos hablan de su historia y su cultura

En ocasiones anteriores hemos hablado de los motivos artísticos que adornan algunas de las alcantarillas de Japón, en muchos casos con imágenes obtenidas directamente de los videojuegos y los cómics. Algo similar sucede en otro país asiático, en este caso Taiwán, donde abundan los diseños artísticos en las alcantarillas de la ciudad de Taipei.

En este caso podemos encontrar desde imágenes conmemorativas de hechos históricos hasta representaciones de algunos de los lugares más icónicos de la capital de Taiwán, como el Templo Lungshan, el Teatro Rojo o la Reliquia Nishi Honganji. De cara al futuro se están diseñando nuevas creaciones artísticas para decorar el sistema de alcantarillado de Taipei y, de paso, mostrar aspectos relevantes de la historia y la cultura taiwanesa.

Una visita a las cloacas de Barcelona

Claveguera Passeig Sant Joan

En Barcelona existe la posibilidad de visitar la red de alcantarillado de la ciudad, formada por 1.700 kilómetros de túneles y canalizaciones. En ese extenso entramado no hay indicadores ni salidas de emergencias, pero sí se multiplican los pasillos y los cruces de calles, unos más anchos y otros más estrechos.

El sistema de alcantarillas de la capital catalana también tiene rápidos, puentes y grandes cauces de agua. Y eso en la zona visitable, porque la que no lo es está formada por aguas que bajan mucho más deprisa, así como colonias de ratas y otros seres vivos. Lamentablemente, también abundan las toallitas húmedas no biodegradables, que son las responsables de la mayoría de atascos y atrancos que se forman en el subsuelo de Barcelona.

 

*Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales:

facebook

twitter

linkedin

youtube

vimeo

flickr

pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.