La inspección técnica surgió como una medida de control del cumplimiento del deber de conservación y tiene como finalidad el conocimiento de las deficiencias existentes y de las medidas recomendadas para acometer las actuaciones necesarias para su subsanación. En definitiva evitar posibles accidentes por desprendimientos, fallos estructurales ,…
¿Qué deficiencias provocan una ITE negativa?:
La ordenanza enumera una serie de garantías que deben tener todas las edificaciones. El incumplimiento de cualquiera de ellas supondrá que el resultado de la inspección sea desfavorable.
- Seguridad, estabilidad y consolidación estructurales, de tal forma que no se produzcan en el edificio o partes del mismo daños que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
- Seguridad y estabilidad en sus elementos constructivos cuyo deficiente estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, barandillas, falsos techos, cornisas, aplacados y elementos orna- mentales o de acabado, en particular si pueden caer en la vía pública.
- Estanqueidad frente al agua, evitando filtraciones a través de la fachada cubierta o del terreno, en particular si éstas afectan a la cimentación del edificio o puedan originar hundimientos.
- Estanqueidad y buen funciona- miento de las redes generales de fontanería y saneamiento, de forma que no se produzcan fugas que afecten a la habitabilidad o uso del edificio o puedan ser causa de falta de seguridad.
- El cumplimiento de las condiciones establecidas en los puntos anteriores supondrá que el edificio reúne los requisitos de habitabilidad y uso exigibles a efectos de esta inspección técnica.
Si quieres contarnos algo puedes llamarnos al número de teléfono 91 610 62 53 y si te gusta estar informado de las noticias nacionales e internacionales más interesantes de las industrias de la pocería, el alcantarillado y el saneamiento de aguas fecales, visita Serbis.es y síguenos en las redes sociales: